Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Nacionales
Bono Cívico
Tú decides
Twinning
Contigo a la distancia
Internacional
TAG
Centenario
 

100 años de la Asociación Mundial de las Guías Scouts

El año 2010 ha llegado y con él viene el inicio de los tres años de celebraciones mundiales de nuestro centenario. El tema de este año es Plantar, que se centra en cómo el Guidismo y Escultismo Femenino ha sido plantado en las niñas y las jóvenes más allá de la acción comunitaria y la propugnación.

Reflexionemos sobre como el Guidismo brinda oportunidades y experiencias de aprendizaje en las vidas de las niñas y jóvenes para formarlas como líderes y tomadoras de decisiones.

2010 ~ Plantar

•  Plantar las semillas del cambio en el mundo.

•  Plantar el Guidismo y Escultismo Femenino en comunidades nuevas y diversas.

• Plantar oportunidades para que las niñas y las jóvenes crezcan como ciudadanas responsables. A través del Guidismo y el Escultismo femenino se han transformado las vidas de millones de niñas y jóvenes.

A cambio, las Guías y Guías Scouts han cambiado las vidas de quienes las rodean, a través del servicio comunitario, la educación inter-pares y el servicio a los demás. El mensaje del centenario celebra los logros de la AMGS y sus miembros durante los últimos 100 años.

 

TRES AÑOS DE CELEBRACIONES…

1910 vio los primeros grupos de Guías en el Reino Unido iniciados por Robert y Agnes Baden-Powell. Para 1912, el Guidismo y el Escultismo Femenino habían sido introducidos a muchos países alrededor del mundo. Durante tres años – de 2010 a 2012 celebraremos el nacimiento de nuestro Movimiento.

Muchos países fundaron el Guidismo y el Escultismo Femenino entre 1910 y 1912:

Fundados en 1910: Canadá, Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido

Fundados en 1911: Australia, Bangladesh (entonces parte de la India), India, Irlanda, Países Bajos, Pakistán (entonces parte de la India)

Fundados en 1912: Chipre, Italia, Noruega, Estados Unidos de América, Zimbabwe.

 

ADEMÁS, ES IMPORTANTE SABER QUE,

El Tema de Acción Global de la AMGS (TAG) estará vigente durante las celebraciones del centenario. El TAG, con el tema Girls worldwide say “juntos podemos cambiar nuestro mundo” que examina los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas.


   
Copyright © 2010 Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú. Todos los derechos reservados.