Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

22 de Febrero 2010 - Día Mundial del Pensamiento
19 y 20 de Febrero 2010 - Jornada Nacional de Trabajo
1 de enero 2010 - Mensaje de la Presidenta Nacional
19 de abril 2009- Taller de trabajo en equipo, comunicación eficáz e integración

Celebración Día Mundial del Pensamiento

22 de febrero 2010

Alrededor de cincuenta personas, desde haditas hasta ex -presidentas y amigas de las Guías Scouts del Perú, se reunieron en el Centro Nacional de Programas la Castellana, el lunes 22 de febrero, a las 7pm para celebrar juntas el Día Mundial del Pensamiento 2010. En el evento, organizado por el Comité Internacional bajo el lema “Juntos podemos poner fin a la pobreza extrema y el hambre” se recordó de manera especial a Haití, Georgia, Sudán, Zimbabwe y Las Maldivas.

El salón principal del Centro de Programas fue decorado y ambientado inspirándonos en dichos países, con fotos, posters, banderas, globos, animales, plantas, etc. Para que las asistentes pudieran “viajar” a través de ellos para aprender datos de la cultura, demografía, guidismo y realidad actual de cada uno de los países mencionados. Compartimos una presentación con fotos y música y un video alusivo al lema.

Además, al escuchar las palabras del momento guía, reflexionaron con partes del mensaje de Margaret Treloar, Presidenta de la Asociación Mundial, y pudieron conocer la importancia del Fondo del Día Mundial del Pensamiento y la importancia de la participación del Perú en las actividades del centenario.

Tomando como base las actividades del paquete de ideas elaborado por la AMGS, las guías aprendieron el valor de compartir y lo necesario de la cooperación internacional. Terminamos la velada con un frugal refrigerio, sabiendo que juntas podemos hacer la diferencia y tener un mundo mejor.

   
Copyright © 2010 Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú. Todos los derechos reservados.