Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Historia
Símbolos Nacionales
Nómina de Expresidentas

 

 

Centro de Programas "La Castellana"
Nuestro Centro de Programas, “La Castellana”, como familiarmente lo conocemos, fue creado con la finalidad de proporcionar a nuestras niñas y miembros adultos un lugar apropiado y seguro para el desarrollo y realización de sus programas, la capacitación de sus miembros en todos los niveles y la realización de programas al servicio de la comunidad.

"La Castellana" se encuentra ubicada en la Urbanización La Castellana, en el distrito de Surco, un lugar estratégico y de fácil acceso por diversas vías, lo que lo hace un punto ideal de reunión para la ejecución de programas, campamentos, jornadas, y cualquier tipo de eventos, siendo un privilegio contar con estas instalaciones.

Historia
Este terreno de 4,220 m2, fue otorgado en uso por el Gobierno con Resolución Suprema de fecha 9 de mayo de 1962, y fue construida e inaugurada en 1967 bajo la presidencia de Blanca Rodrigo de Figari, con la ayuda de muchos benefactores y el Consejo Nacional de Menores.  La construcción estuvo a cargo del Ing. Luís Hoefken Perez Buenaño. Desde esa fecha, se viene mejorando e implementando con donaciones, de amigos del guidismo y miembros de la Asociación. 

En el año 1966 durante el terremoto y en coordinación con la institución Campo Abierto dió albergue a más de 300 niñas y madres en forma continuada durante tres meses.  Se desarrolló programas desescolarizadas en beneficio de los niños y jóvenes y miembros de la comunidad, asimismo también se tuvo una escuela formal, que luego pasó a pertenecer nuevamente al Ministerio de Educación Pública. En el año 1987 durante la presidencia de Esther de Granda, se dio inicio a la construcción de las oficinas de la sede del Consejo Metropolitano de Lima, finalizando la construcción en el período de Lola de Falcón, y del cual venimos disfrutando hasta la fecha. 

A partir del año 1998, mudamos nuestras oficinas administrativas al Centro de Programas y finalmente en el año 2004 por Resolución Nº 051-2004/SBN-GO-JAD de la Superintendencia

de Bienes Nacionales, se amplió el uso oficialmente a tener el derecho de instalar nuestras oficinas administrativas, y se convirtió en nuestra sede central, administrada por un miembro del Consejo Nacional. 

Pretendemos que este centro sea un lugar para eventos locales, nacionales e internacionales,  ya que esta preparado para albergar en sus habitaciones hasta 48 personas. 

Cuenta asimismo, con un amplio jardín para actividades de campismo, juegos y cualquier actividad al aire libre.

  ¡¡¡BIENVENIDAS!!!

 
   
Copyright © 2010 Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú. Todos los derechos reservados.