Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Internacional
Buzón Internacional
Oportunidades Internacionales
Premios Internacionales
 

Oportunidades Internacionales

Están invitadas a vivir el espíritu de amistad y cooperación internacional que caracteriza a toda guía. Es muy importante que tomen en cuenta el aspecto internacional ya que nos abre muchas puertas y brinda nuevas oportunidades a las niñas y jóvenes, es importante valorar la diversidad del mundo en el que vivimos para respetar nuestras diferencias, forjar la solidaridad y tolerancia hacia los demás.

Para mayor información o duda escríbenos a comintperu@yahoo.com


Voluntariado en nuestros Centros Mundiales

Nuestra Cabaña (Mexico)

Voluntarias de Programas y Voluntarias de Casa Las voluntarias de programa trabajan con la Directora de Programa y su Asistente, siendo un miembro más del equipo. Además de las sesiones regulares, las voluntarias de programa ayudan durante los fines de semana con eventos para Guías de México, conferencias y otras actividades que se desarrollen en Nuestra Cabaña.
Las voluntarias de programa deben de ser mayores de 20 años. Dos puestos están disponibles en el invierno (mediados de octubre a mediados de diciembre, o mediados de enero a mediados de abril) y tres posiciones son disponibles durante el verano (junio a septiembre). Una voluntaria de Programa debe estar calificada como salvavidas. Las solicitudes deben de ser recibidas por Nuestra Cabaña antes del 30 de noviembre de cada año para la temporada de verano y antes del 31 de mayo para las sesiones de invierno. Idiomas: Español y conocimientos de inglés. 

Sangam (La India)

Programme Assistant y Assistant Programme Manager: Sangam busca cada año nuevas chicas que tengan ganas de conocer la India y experimentar junto con Guías de todos los países del mundo, ayudando a organizar las diversas sesiones y programas que ofrece este centro mundial.

La Asistente de Programas trabaja por tres meses (de junio a setiembre) o por seis meses (de setiembre a marzo). La Asistente de Encargada de Programas trabaja durante diez meses (de junio a marzo). Ambos puestos colaboran con la preparación de eventos internacionales. Todas las chicas que trabajan como voluntarias reciben una ayuda en los costos de viaje, pensión completa durante su estadía (comida y alojamiento en cuarto privado), seguro médico y un pequeño pago mensual. La edad mínima para aplicar es 21 años.  Idioma: Inglés.

Our Chalet (Suiza)

House Volunteer and Programme Volunteer: Si tiene más de 18 años y quieres vivir una experiencia internacional excepcional puedes aplicar como voluntaria en Our Chalet, el primer centro mundial de las Guías, ubicado en los Alpes Suizos.

La voluntarias de casa básicamente se encargan de asistir en la cocina, ayudar en el comedor, limpieza diaria, atender en la tienda de souvenirs, entre otros. En programas se ayuda con las sesiones nocturnas, guiando a los grupos en diversos paseos y mucho más...

Para aplicar se necesita tener 18 años o más y tener un nivel intermedio o avanzado de inglés. Como voluntaria se recibe pensión completa (comida y hospedaje) durante toda la estadía, pero no se recibe ayuda en gastos de viaje. Asimismo, se da un pago de 100 francos suizos por mes.

Las voluntarias trabajan por tres meses en las siguientes fechas:

  • Diciembre a Febrero (fecha límite para aplicar – 1ro de Junio)
  • Marzo a Mayo  (fecha límite para aplicar – 31 de Agosto del año anterior)
  • Junio Julio (fecha límite para aplicar – 15 de Noviembre del año anterior)
  • Agosto a Setiembre (fecha límite para aplicar – 28 de Febrero del año anterior)
  • Octubre a Diciembre (fecha límite para aplicar – 1ro de Abril del año anterior)

 

   
Copyright © 2010 Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú. Todos los derechos reservados.