Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Internacional
Buzón Internacional
Oportunidades Internacionales
Premios Internacionales
 
Premios Internaciones

Premio joven destacada de la región

En la 10ª Conferencia del Hemisferio Occidental realizada en julio de 2004 en Costa Rica, Lucía Piñeiro Gastañeta, en ese entonces, nuestra Comisionada Internacional, fue distinguida con el Premio Miembro Joven Destacada de la Región del Hemisferio Occidental.

Al momento de su distinción, Lucía, bachiller en derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), tenía 25 años. Entró al movimiento en 1984, fue hadita, guía intermedia y guía mayor. Se desempeñó como guiadora de haditas y de guías mayores.

Ha integrado el equipo de programas del Consejo Local de Lima Metropolitana. También el equipo de programas del Campamento Nacional 2002. Participó en la elaboración y ejecución del proyecto Contigo desde julio del 2000 a enero del 2001. Participó en la ejecución del proyecto TU DECIDES, prevención del embarazo adolescente y en la elaboración del proyecto Mujeres Líderes.

Ha representado al Perú en diferentes eventos, tales como: Rover Moot Chile 1994, Sesión de Amistad Nuestra Cabaña, México, 1997, Programa Barco Mundial de la Juventud , Japón en 1999. Ha sido miembro del Planning Team del Seminario Juliette Low en Nuestra Cabaña en el 2003.
En diciembre del 2001 recibió el premio de la Presidencia otorgado por la Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú, por su destacada labor a favor de la institución. Recibió el 24 de abril del 2002 el Premio Nacional “Jóvenes Cambiando el Mundo” en el área de servicio a la comunidad, entregado por el Día Global del Servicio Voluntario Juvenil.
Lucía vive la promesa y ley guía y es un ejemplo a seguir por las jóvenes, dado que demuestra con sus acciones que la constancia, compromiso y responsabilidad permanente dan frutos, siendo el más importante ser una persona integra y dispuesta a trabajar por los demás. Durante la 32ª Conferencia Mundial  celebrada en Jordania el 2005, Lucía fue presentada junto con las demás ganadoras de las otras Regiones ante todas las participantes de la conferencia.

Actualmente Lucía, que reside en los Estados Unidos, es asesora de nuestra asociación nacional y es miembro del comité mundial de WAGGGS.

 

   
Copyright © 2010 Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú. Todos los derechos reservados.