Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Nacionales
Bono Cívico
Tú decides
Twinning
Contigo a la distancia
Internacional
TAG
Centenario
 
Tú decides

Proyecto para la educación de adolescentes en la prevención del Embarazo Precoz y enfermedades de transmisión sexual y VIH SIDA.

Nace de la urgente necesidad de brindar educación sexual adecuada y suficiente a los jóvenes adolescentes en riesgo de sufrir las concecuencias de un embarazo prematuro. Este proyecto ha sido diseñado y elaborado por la ANGSP como un importante complemento de formación que busca preparar a los jóvenes para tomar decisiones responsables para su vida sexual y reproductiva, les enseña a reconocer conductas sexuales de riesgo, a descubrir e incrementar su valoración personal y a mejorar su comunicación con las personas de su entorno.
El proyecto "Tu Decides" está dirigido a jóvenes entre los 13 y 18 años de edad y desde su puesta en marcha está beneficiando a cientos de adolescentes en Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Huancavelica, Ica, Lima, Sullana y Tacna.

Como Asociación Nacional contamos con 6,000 miembros en toda la República, y ofrecemos a niñas y jóvenes programas que las ayudan a desarrollar aptitudes para la vida y las ayuda a convertirse en ciudadanas responsables y aptas para tomar decisiones.

"La ANGSP cree que una joven debe ser capaz de tomar sus propias decisiones y tener la información suficiente y apropiada, así como el apoyo, para decidir sobre su actividad sexual y en lo referente a la reproducción".

 

 

   
Copyright © 2010 Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú. Todos los derechos reservados.